Hace poco se realizó en Quito (Ecuador) el XXV Congreso Ecuatoriano de Cardiología 2023 y las IV Jornadas Internacionales de Imagen Cardiovascular. Dicho encuentro reunió a especialistas nacionales y de otros países, quienes presentaron sus investigaciones y estudios relacionados con enfermedades cardiovasculares (del corazón y el aparato circulatorio).  

Las conferencias fueron escuchadas por cientos de especialistas de diversos países, como España, Reino Unido, Norteamérica, México, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Colombia, Perú, Brasil y Argentina. Además de investigadores locales de los diferentes núcleos de la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología (SEC).  


Servicios profesionales de salud, personalizados (Ver OFERTAS)


Este encuentro surgió como un espacio para abordar las últimas tendencias de la medicina en el área de la cardiología y presentar investigaciones, estudios y tratamientos relacionados con la insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica, hipertensión arterial, arritmias y enfermedades congénitas, promoviendo de esa manera el intercambio de conocimiento para mejorar la calidad de vida de los pacientes.  

El Dr. Bolívar Sáenz, médico cardiólogo y presidente de la SEC, comentó que “Estas jornadas científicas son un espacio ideal para abordar diversas patologías que afectan a la sociedad ecuatoriana. Además, nos brinda la oportunidad de presenciar avances tecnológicos, los cuales se han vuelto un aliado imprescindible en el diagnóstico y manejo de los pacientes con enfermedades cardíacas”.  

El evento fue patrocinado por la empresa farmacéutica Medicamenta Ecuatoriana, cuya filosofía es impulsar este tipo de eventos académicos para fortalecer su compromiso con la formación y actualización de conocimientos de médicos e investigadores, que continuamente se esfuerzan en contribuir y difundir estudios para reducir la alta incidencia de enfermedades cardiovasculares.  

FUENTE: Medicamenta Ecuatoriana (Quito, Ecuador), mediante boletín remitido por la Agencia Nominis, con firma de Arelis Morejón.