Hay una enfermedad humana que no es maligna ni contagiosa, pero causa mucha molestia debido a su constante picazón en áreas específicas o en todo el cuerpo.

En una reciente Casa Abierta del Hospital General Portoviejo, localizado en la ciudad capital de la provincia de Manabí (Ecuador), se indicó que esta enfermedad puede afectar a niños o a personas adultas, y deteriora la estabilidad emocional cuando se extiende por todo el cuerpo (El evento fue organizado por el área de Dermatología de dicha casa de salud).


Servicios médicos personalizados (Ver OFERTAS)


Sandra Mariscal, responsable del evento, explicó que el stress es una de las principales causantes de la enfermedad, llamada psoriasis, y que por cada cien habitantes del Ecuador, dos tienen esta afectación dérmica.

Por su parte, Yomaira Sotomayor, también del área de Dermatología organizadora de la Casa Abierta, explicó que después del terremoto del 16 de abril de 2016 y de la pandemia de COVID-19, en el Hospital General Portoviejo se incrementó el número de pacientes con psoriasis debido a que ambos episodios generaron ansiedad y stress en la ciudadanía.

FUENTE: Hospital General Portoviejo (IESS), mediante boletín y foto remitidos por Margarita Pérez Verduga, comunicadora social para ese sanatorio.