Un nuevo “Centro especializado en tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas” (CETAD) ha obtenido licencia oficial para funcionar dentro de la provincia de Manabí, Ecuador. Está situado en el Cantón Montecristi, y este nombre lo distingue: Centro de Recuperación para Adictos (CRADI).

La entidad estatal ecuatoriana con la facultad legal para llevar un proceso de licenciamiento de esta naturaleza es la Agencia para el Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina pre Pagada (ACESS), cuyo equipo técnico y jurídico evaluó los parámetros de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa del nuevo Centro.


Vea OFERTAS de servicios médicos personalizados


Durante el recorrido de inspección-verificación correspondiente, ACESS constató las condiciones del nuevo Centro en áreas como Consulta Externa, Internación y Residencia, Farmacia, Apoyo Diagnóstico y Terapéutico, Nutrición y Dietética, Lavandería y Limpieza, Almacenamiento Final de Desechos, Archivo; entre otros que la norma sanitaria exige. El CRADI alcanzó un índice global del 95 %, significando esto que con sus condiciones actuales ¡SÍ LICENCIA!

En tal virtud, este CETAD está habilitado para ofertar servicios a hombres de entre 18 y 65 años, y tiene una capacidad para 50 pacientes.

En el establecimiento laboran 17 servidores, entre personal médico, de psicología, trabajo social, nutrición y administrativo, informó el delegado provincial de la ACESS en Manabí, Alexander Barreno.

El representante del Centro, Félix Santana, se mostró satisfecho al haber alcanzado el licenciamiento y dejó ver su interés por seguir mejorando las condiciones del CETAD a su cargo. Agradeció por la asesoría permanente y gratuita que le ha brindado el equipo de la ACESS en la consecución de la licencia.

Además del licenciamiento, estos centros especializados deben renovar anualmente su permiso de funcionamiento, expresó la directora zonal 4 de ACESS, Leonela Parrales, invitando a quienes han iniciado sus trámites para ofertar este tipo de servicios a que continúen el proceso, y si requieren asesoría del equipo de la Agencia pueden acercarse a las oficinas en Portoviejo o llamar al teléfono 099 649 4762.

CRADI es el cuarto CETAD con licencia oficial en la provincia de Manabí.

FUENTE: Acess Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y fotos cursados por la comunicadora social Agustina Cedeño García.