El día 30 de noviembre del año en curso, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) renovó su apoyo al ciclo electoral ecuatoriano del periodo 2023-2025.  

Lo hizo mediante la firma del nuevo proyecto “Fortalecimiento democrático de la institucionalidad electoral en Ecuador 2023-2025”, suscrito en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ecuatorianos.


Pulse aquí para encontrar OFERTAS de productos y servicios, o para anunciar lo que usted ofrece


Este “apoyo al ciclo electoral”, según ha informado el CNE, se mantiene desde inicios del año 2020 con el respaldo de Unión Europea (UE), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Embajada de Suiza en Ecuador, cuya inversión conjunta en el tema suma USD 1´550.412,60.

El proyecto trabaja en temas como la mejora de los sistemas informáticos de escrutinios y resultados (SIER), instalación de una plataforma de formación y de refuerzo de conocimientos en línea para los miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV), apoyo en debates electorales, entre otros. Lo mismo que se ejecutará nuevamente en los dos años que siguen.

FUENTE: Dirección Nacional de Comunicación Social del CNE (Quito, Ecuador), mediante boletín y fotos.