El responsable del laboratorio clínico que sirve a la clase trabajadora suscrita a la Seguridad Social del Ecuador en Portoviejo, Pablo Palacio, anunció que dicha unidad hospitalaria está completamente abastecida para realizar los exámenes solicitados por el personal médico de Consulta Externa, Hospitalización y Emergencia.
Sin embargo, Palacio advirtió que dicho abastecimiento solo alcanza para los seis meses siguientes.
Aquella unidad examinadora es parte del Hospital General Portoviejo perteneciente al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y se halla localizada en la capital de la provincia de Manabí, pero solo atiende a personas afiliadas a dicha institución.
“Una vez concluidos todos los procesos de contratación de los reactivos, podemos decir que nuestro Hospital está completamente abastecido; y así realizaremos todas las pruebas que brinda nuestra cartera de servicios”, aseguró el funcionario.
Síntomas propensos a exámenes
Entre los análisis que pueden realizarse actualmente, según Palacio, están los de hematología, hormonales, glucosa, triglicéridos, urea, hepatitis, marcadores tumorales y otros exámenes.
Los pacientes que acuden a Consulta Externa son atendidos desde las 06h00 hasta las 09h00, mientras que quienes están hospitalizados y quienes llegan a Emergencia, reciben atención a cualquier hora del día o de la noche, durante toda la semana.
En dicho laboratorio se atienden diariamente unas 650 personas, aproximadamente.
FUENTE: Hospital General Portoviejo, del IESS (Ciudad de Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto remitidos por Margarita Pérez Verduga, comunicadora social para esa casa de salud.
