Estudiantes de algunas carreras de salud en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), sede Manabí, harán sus prácticas de últimos semestres en el Hospital General Portoviejo perteneciente al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).
La oportunidad es para estudiantes de las carreras de Fisioterapia, Enfermería y Psicología Clínica, y se da luego de que el director administrativo del Hospital, Pavel Chica Arteaga, suscribiera un convenio de cooperación con el pro-rector de la PUCE Manabí, José Cagigal.
En los próximos meses llegarán al Hospital entre 7 y 10 estudiantes por cada carrera, indicó Wilmer Cedeño, responsable de docencia en el sanatorio. «Este es un convenio específico en el cual se deben respetar las normas de la institución«, advirtió.
Las prácticas pre-profesionales se realizarán en las respectivas áreas a fin de que los estudiantes conozcan lo que se hace en cada espacio, añadió el galeno y añadió que el convenio tiene una duración de seis años.
FUENTE: Hospital General Portoviejo del IESS (Ciudad de Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto firmados y enviados por Margarita Pérez Verduga, comunicadora social para esa casa de salud.
