Las personas afiliadas a la Seguridad Social ecuatoriana, que recurren frecuentemente al Hospital General Portoviejo (HGP) por el tratamiento médico contra la diabetes, desde hoy pueden sentirse más tranquilas al saber que a dicha casa de salud han ingresado 10.500 dosis de insulina, y más adelante llegarán más hasta completar 30.310 dosis.

La insulina es una hormona del páncreas que regula la cantidad de glucosa en la sangre y por esto el medicamento que la contiene se utiliza para el tratamiento de la diabetes. Las dosis llegadas al Hospital General Portoviejo, y las que están por llegar, corresponden a insulina intermedia de 100 Unidades Internacionales (UI).

Este medicamento llegará en tres fases al HGP, hasta alcanzar las 30.310 dosis que fueron adquiridas por la casa de salud. Está previsto que esta nueva adquisición permita el abastecimiento durante doce meses.

Solange Cruz, responsable de la Farmacia hospitalaria, explicó que con esto se podrá entregar la medicina a los afiliados con diabetes, quienes requieren de este medicamento para tener mejor calidad de vida.

De manera responsable, el Hospital inició el proceso de adquisición de la insulina que mayor demanda tiene. Así mismo estamos revisando la compra de medicamentos generales y catalogados, para lo que el Comité de Farmacoterapia del HGP ya realizó la programación de compras 2024”, reveló la especialista.

Una paciente insulinodependiente, de nombre Mercedes, tan pronto se enteró de la llegada del medicamento solicitó turno con el médico que siempre la ha atendido, para que le entreguen la insulina.

Es la mejor noticia que me han dado”, dijo la afiliada mientras agendaba su turno en una ventanilla de la casa de salud.

FUENTE: Hospital General Portoviejo, del IESS (Ciudad de Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto cursados por la periodista Margarita Pérez Verduga, comunicadora social para ese sanatorio.