La Unidad Judicial Multicompetente del Cantón Rocafuerte, provincia de Manabí (Ecuador), se trasladó a nuevas oficinas ubicadas entre las calles Eloy Alfaro y José Ceferino Delgado de la cabecera cantonal.

Este cambio, según la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí, responde a la necesidad de contar con espacios más amplios y funcionales, que permitan mejorar la calidad de la atención a los usuarios del servicio de justicia.

En esta dependencia trabajarán: un juez, un secretario, dos ayudantes judiciales, un gestor de archivo y un mediador.

El edificio cumple con los requisitos de accesibilidad y permite que las personas con discapacidad puedan acceder al servicio sin dificultad.

A decir de la fuente informativa, las instalaciones están diseñadas para optimizar la experiencia del usuario, con una sala de audiencias, áreas de espera, ingreso de escritos, revisión de causas y archivo; todo ello pensando en proporcionar un entorno propicio para la administración de justicia.

La Unidad Judicial Multicompetente de Rocafuerte tiene competencia para conocer y resolver casos concernientes a especialidades como Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores; Multicompetente Civil y Mercantil; Inquilinato y Relaciones Vecinales; Trabajo; y Constitucional.

FUENTE: Unidad Provincial de Comunicación del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto con su firma.