El Cantón Rocafuerte, de la provincia de Manabí (Ecuador), ha sido escogido para montar allí una feria de características innovadoras en cuanto a demostrar el uso correcto de lo que produce la industria para facilitar y favorecer las tareas diarias de los productores agropecuarios del país.

Con una agenda de trabajo articulado, la empresa Ecuasem (organizadora de la feria), el Ministerio de Agricultura, el Gobierno provincial de Manabí y el Gobierno cantonal de Rocafuerte, comenzaron el montaje de la Expocampo, edición 2024, que se abrirá en Rocafuerte los días 24, 25 y 26 de octubre próximo.

En este inicio, sucedido el día 3 de junio, se realizó la entrega de parcelas demostrativas o para demostración, a los socios y participantes de la feria.

Asignación de parcelas

La directora ejecutiva de Ecuasem, Adriana Banderas, inició la jornada de trabajo con la asignación de los espacios denominados “parcelas demostrativas” a los socios y empresas participantes, dando inicio a las actividades preparatorias de la feria.

Concurrentes a la entrega de parcelas para demostraciones. / FOTO: Expocampo / Guayaquil

En su discurso, Banderas destacó la relevancia de Expocampo para la promoción de innovaciones y tecnologías en el sector agrícola.

Esta feria no solo es una vitrina para mostrar los avances y productos de nuestros socios, sino también una plataforma para establecer conexiones y generar negocios que impulsen el desarrollo agrícola del país”, afirmó la ejecutiva.

Volver la mirada hacia la agricultura

Por su parte, el alcalde de Rocafuerte, Norberto Vélez B., destacó la importancia de dar una mirada al sector agrícola del país y, sobre todo, que los productores campesinos conozcan los productos que oferta la industria para facilitar las tareas diarias de aquellos.

Vender insumos y vigilar que sean bien usados

El delegado del ministro de Agricultura, Leopoldo Viteri Velasco, manifestó que la industria no solo debe comercializar, sino también vigilar la adecuada aplicación de sus productos y la formulación de nuevos bioproductos, los cuales generarán un agro sustentable.

Espacio adecuado para hacer demostraciones

Según los organizadores de la feria, la entrega de parcelas demostrativas es una actividad prioritaria en la organización de Expocampo 2024, porque asegura a cada participante un espacio adecuado para demostrar el uso de sus productos y exhibir innovaciones.

La misma fuente ha dicho que la implementación de parcelas demostrativas, la participación de sectores financiero, insumos, agro servicios, tecnología y varios actores de la cadena agro productiva del país, en la edición Expocampo 2024 tiene como objetivo superar las expectativas y contribuir significativamente al crecimiento y modernización del sector agrario.

Principal beneficio, para productores agrícolas

Al cierre de esta jornada inicial, Adriana Banderas expresó su agradecimiento a todas las empresas participantes y resaltó la importancia de estas actividades,

Hoy inicia Expocampo 2024, la ventana que el agro necesita. Con la ayuda de ustedes será un éxito rotundo y los principales beneficiarios serán nuestros productores”, enfatizó.

FUENTE: Ecuasem (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín originado en su Departamento de Comunicación y firmado por Blanca Chiquito García. Tanto el boletín, cuanto las fotos, REVISTA DE MANABÍ los tomó de un chat de periodistas en WhatsApp, activado por la manabita Gloria Andrade Rosales.