Con miras a ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de vivir una experiencia única, en la que el legado de la icónica banda inglesa “Queen” se fusiona con el talento de jóvenes músicos, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) ha programado el concierto «Queen Sinfónico» junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo y la agrupación de rock David Domínguez Band.

Este evento tendrá lugar el miércoles 11 de septiembre, de 18h30 a 19h30, en el auditorio de la sede central del CEN, ubicado entre las vías Luis Urdaneta #112 y Córdova. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo del auditorio, con capacidad para 450 personas. Además, se contará con seguridad privada.

Bajo la dirección del maestro Manuel Campos Loor, la orquesta interpretará un repertorio que incluye los grandes éxitos de Queen, como Bohemian Rhapsody, We Will Rock You y We Are The Champions.

Por su parte, Jairo Vargas, cantante de David Domínguez Band, encarnará a Freddie Mercury en una interpretación que promete cautivar al público con su impresionante similitud vocal.

Lo mejor del rock en modo sinfónico

«Queen ha sido una de las bandas más influyentes en la historia del rock, y su legado sigue vivo en las nuevas generaciones.

Con este concierto, buscamos promover la apreciación musical y artística, ofreciendo un espectáculo que combina lo mejor del rock con la majestuosidad de una orquesta sinfónica«, destaca Deborah Chiriboga High, directora general del CEN.

Esta es la primera vez que Guayaquil será sede de un evento que presentará la trayectoria de Queen bajo este formato.

La característica principal de este concierto, explica el CEN, será reunir a una banda de rock con instrumentos sinfónicos y cantantes, con lo cual no solo se marca un hito en la programación cultural de la ciudad, sino que también dicho Centro refuerza su misión de contribuir al arte y la cultura del país.

FUENTE: Centro Ecuatoriano Norteamericano – CEN (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y foto enviados a través de Taktikee, consultores de comunicación, con firmas conjuntas de Paola Gómez y Adriana Gruezo.