El territorio de la provincia de Manabí (Ecuador) es de una grande y variada feracidad. Su clima, salvo por los trastornos que causa la industrialización mundial, es generalmente agradable durante todo el año.
Es un valle pródigo en paisajes, fuentes hídricas, minería, especies únicas de flora y fauna, además de una extensa costa perfilada por el Océano Pacífico, apta para la navegación comercial y el turismo.
Y su gente es acogedora, fraterna, inventiva, cooperadora, laboriosa y liberal. Dispuesta a crecer al máximo si encuentra las oportunidades que corresponden.
Sin embargo, hay razones para pensar que todas esas potencialidades no son bien aprovechadas todavía y que posiblemente falten ciertas iniciativas, tanto del sector privado cuanto del público, para emprender y desarrollar otras acciones que hagan mejor uso de todo el talento humano y de todas las riquezas naturales que nos rodean.
Imaginar lo que falta

Es por eso que la quinta entrevista con REVISTA DE MANABÍ, que se transmitirá instantáneamente al mundo a través de audiovisual por Internet, el próximo sábado 07 de septiembre, tratará de imaginar algunas de las necesidades prioritarias de la provincia de Manabí.
Para esto, el entrevistado es un antiguo y exitoso productor agropecuario con liderazgo en algunas organizaciones rurales, que además tiene vasta experiencia como docente formal y como asesor legal para el Gobierno cantonal de Chone.
Se trata del abogado Ángel Exipión Zambrano Risco, quien recorre con frecuencia el territorio provincial para conversar con diferentes actores del quehacer cotidiano en los lugares que visita.
La entrevista tendrá lugar en Bombons Coffee Shop (piso alto del Paseo Shopping Manta) y discurrirá desde las 14:30 hasta las 15:30 (hora de Ecuador) del sábado 07 de septiembre. Quedará grabada en audio video para reproducir cuando se quiera en la página de REVISTA DE MANABÍ en Facebook.
