Se halla en Quito, ciudad capital del Ecuador, y allí se prepara el Plan Académico que desarrollará durante 2025 la Escuela de la Función Judicial.
La Casa de la Cultura Judicial ecuatoriana, que perenniza el nombre del jurista Alfredo Pérez Guerrero, fue reabierta solemnemente con un acto que tuvo cumplimiento en la ciudad de Quito, el día miércoles 11 de diciembre del 2024.
Ese acto lo encabezaron el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, y el consejero vocal Merck Benavides.
Funcionalidad
Aquella casa será utilizada por la Escuela de la Función Judicial, con el fin de fortalecer los conocimientos teóricos de la comunidad jurídica del país. Precisamente por esto, allí es elaborado el Plan Académico 2025 a cargo de formadores expertos.
Mario Godoy, presidente de la Judicatura, dijo a propósito: “La capacitación y la formación continua de un operador de justicia es el éxito para la Función Judicial”. Además, indicó que se buscan otras oportunidades académicas a través de la cooperación internacional.
Por su parte, la directora de la Escuela de la Función Judicial, Pavlova Astaiza, expresó: “La Casona Judicial será nuevamente un lugar donde se forjen ideas, se compartan experiencias y se formen líderes y lideresas que fortalezcan la justicia de nuestro país”.
FUENTE: Dirección Nacional de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura (Quito, Ecuador), mediante boletín y foto enviados a través de su corresponsal en Portoviejo, provincia de Manabí, periodista Johnatan Gines.
