Con ese propósito, el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) firmó, para la provincia de Manabí, 22 contratos con las personas escogidas a fin de que conduzcan los talleres que animarán el Programa de Envejecimiento Activo y Saludable (PEA).
Para dicho programa se ha destinado un monto de USD $216.625,97, recursos que beneficiarán a cerca de 1.200 adultos mayores que acuden habitualmente a recibir la estimulación motivadora.
Recibirán clases de computación, educación nutricional, manualidades, adornos para el hogar, costura, yoga, baile terapia, memoria, jardinería, coro, guitarra y piano.



Tres instantes del acto de contratación de instructores para 2025, desde la izquierda: beneficiarios, directivos provinciales del IESS y tres instructoras contratadas, y el grupo de instructores contratados. / FOTOS: IESS Manabí, Portoviejo
Además, estimulación cognitiva, pintura, gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, motricidad fina, danza y folklor. Cocina saludable, lectura y actividades lúdicas.
Los instructores del PEA iniciarán sus actividades en los centros de Atención al Adulto Mayor (CAAM) en Manta, Montecristi, Calceta, Chone, Sucre, San Vicente, Paján, Jipijapa, El Carmen y Portoviejo.
Los talleres del PEA funcionarán de enero del 2025 a marzo del 2026.
FUENTE: Boletín y fotos cursados a REVISTA DE MANABÍ a través de la periodista Tatiana Vera Arteaga, comunicadora social para la Dirección Provincial del IESS en Portoviejo, Manabí.
