Quienes tienen que concurrir presencialmente a la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Ecuador en Manabí, en adelante deben ir a otra dirección diferente a la que conocían.
Esta dependencia institucional se trasladó, el viernes 21 de febrero/2025, a un local donde antes funcionó el salón de eventos del Hotel Ejecutivo, situado entre las calles 18 de Octubre y 10 de agosto, en la ciudad de Portoviejo.
Allá se han mudado los 77 funcionarios que laboran en las unidades administrativas que se mencionan a continuación: Secretaría Provincial, Gestión Procesal, Asesoría Jurídica, Unidad Financiera, Talento Humano, Comunicación, Planificación, Tics, Coactivas, Justicia de Paz, Foro de Abogados, Coordinación de Notarías y Administrativo.
Más funcional
Según el director provincial de la Judicatura en Manabí, Giordano Gorozabel, esta sede diferente ofrecerá mayor comodidad a los usuarios que diariamente acuden a realizar trámites y consultas.
“Este traslado se lleva a cabo tras la finalización del comodato firmado entre el Consejo de la Judicatura y la Universidad Técnica de Manabí, luego del terremoto de 2016.
“Hemos realizado las acciones necesarias para que las nuevas instalaciones operen de manera óptima, asegurando la continuidad y eficiencia de nuestros servicios”, enfatizó Gorozabel.
La dependencia en mención cuenta con un área de atención a usuarios en la que se receptan escritos, requerimientos, formularios y apostillas.
Dirección Disciplinaria
La Dirección de Ámbito Disciplinario, y su coordinación provincial en Manabí, junto con la Unidad de Estudios Jurimétricos, se han trasladado al mismo edificio donde funcionaba el Hotel Ejecutivo, pero a los pisos que ocupaban las habitaciones, la administración y otras áreas del alojamiento.
Para asegurar una transición sin contratiempos, la Dirección Provincial de la Judicatura en Manabí dispuso un plan logístico que permita la continuidad de la atención al usuario.
FUENTE: Unidad de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto cursados a REVISTA DE MANABÍ por el periodista Jonathan Gines, comunicador social para esa dependencia estatal.
