Haciendo avanzar el calendario electoral ecuatoriano del Referéndum y la Consulta Popular 2025, el miércoles 8 de octubre se llevó a cabo el sorteo público para la designación de los miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV) en la provincia de Manabí.

Tuvo lugar en la sede institucional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad de Portoviejo, capital de aquella provincia ecuatoriana.

Con el fin de que la selección sea confiable ante los ojos del público, el CNE provincial invitó a la notaria Abg. María Verónica Sabando Mendoza, de la Notaría Primera del Cantón Portoviejo, quien observó el acto de selección de principio a fin y puede dar fe de la normalidad y justeza de dicho acto.

La Junta Provincial Electoral de Manabí preside la sesión pública que seleccionó a ciudadanos para conformar mesas receptoras del voto. / FUENTE: CNE / Portoviejo

Cuantía de ciudadanos seleccionados

Fueron seleccionados 27.853 ciudadanos, entre mujeres y varones, quienes integrarán 3.979 juntas receptoras del voto, distribuidas en 378 recintos electorales en todo el territorio manabita.

A criterio del CNE Manabí, esas personas tienen la responsabilidad de conducir el proceso electoral en sus respectivas mesas, cumpliendo un rol esencial en la democracia del país.

Serán notificados y llamados a capacitarse

Las personas escogidas para conformar las MJRV, serán notificadas entre el 9 de octubre y el 1 de noviembre, y deberán asistir a la capacitación obligatoria, que se desarrollará del 9 de octubre al 16 de noviembre.

Con ese proceso de formación, el CNE busca garantizar una jornada electoral eficiente, transparente y segura para toda la ciudadanía.

FUENTE: Boletín y fotos emitidos por la Unidad de Comunicación Social del CNE en Manabí (Portoviejo, Ecuador) y enviados a REVISTA DE MANABÍ a través de Gema Stefanía Bailón Giler.