Esta distinción es otorgada por la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES), entidad privada con asiento domiciliario en la ciudad de Quito.

La Asociación Mutualista Pichincha para el Ahorro y la Vivienda, fundada y con sede principal en Quito, fue reconocida hace poco con el Distintivo ESR® (Empresa Socialmente Responsable), otorgado por CERES con el aval del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Mutualista Pichincha es promotora de ahorro, particularmente con fines de vivienda. De hecho, ella misma desarrolla proyectos inmobiliarios diversos en las ciudades donde tiene oficinas.

El reconocimiento con el que acaba de ser distinguida, según lo entienden sus directivos, reafirma el compromiso de la mutualista con la construcción de un Ecuador sostenible a través de la integración de la responsabilidad social y la sostenibilidad en su estrategia de negocio.

La Mutualista Pichincha sostiene que incorpora en su estrategia prácticas que trascienden lo financiero, abarcando ámbitos como la ética empresarial, la calidad de vida de sus colaboradores, la vinculación con la comunidad y la gestión ambiental responsable.

El gerente de la Mutualista posa junto a Natalia Garzón, directora de la Fundación Bien Estar, brazo social de la entidad financiera distinguida. / FUENTE: Mut. Pich. / Quito

Un compromiso más allá del negocio

Por eso estima que recibir el distintivo significa validar un camino recorrido durante décadas, democratizando el acceso a servicios financieros, promoviendo la educación financiera en comunidades vulnerables y apoyando a miles de familias en la construcción de su futuro a través de una vivienda propia.

Nuestro modelo de gestión se hace tangible a través de programas de inclusión financiera, formación de emprendedores, desarrollo habitacional responsable y acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó Juan Carlos Alarcón, gerente general de Mutualista y quien recibió el reconocimiento.

Impulso a nuevos retos

El sentimiento directivo de Mutualista Pichincha es que la reciente distinción no es la meta final, sino una invitación a seguir elevando sus estándares de gestión responsable.

La entidad asume el compromiso de continuar innovando en iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad y en el entorno, con la convicción de que el desarrollo empresarial debe ir de la mano con el desarrollo sostenible del país.

FUENTE: Boletín y fotos emitidos por Mutualista Pichincha (Quito, Ecuador) y enviados a REVISTA DE MANABÍ a través de Verónica Dávalos, gestora de contenidos comunicacionales para la entidad financiera referida.