Al atardecer del jueves 27 de noviembre del 2025 y al pie del moderno Teatro Sánchez Aguilar levantado sobre una gran explanada en la ciudad del Cantón Samborondón, provincia del Guayas (Ecuador), hubo un espectáculo musical emocionante para iniciar la fiesta de Navidad.

El evento fue disfrutado por más de dos mil personas, reunidas en ese lugar para presenciar y dar gran realce al acto de iluminar el voluminoso árbol navideño de la casa teatral. Es el segundo año consecutivo del evento, cuyos organizadores procuran posicionarlo como una tradición para las familias que habitan el entorno.

Las personas presentes compartieron un momento de unión, esperanza y alegría en este inicio de la temporada navideña.

El espectáculo inició con un emotivo repertorio de villancicos interpretados por el coro Choral Academy, seguido por una vibrante presentación artística de la Escuela de Artes Escénicas JANA.

Llegada la noche, el público disfrutó de una divertida obra teatral que simulaba encarnar duendes navideños anunciando la llegada más esperada: la representación del mítico Papá Noel, que ofreció un mensaje de amor y buenos deseos para todas las familias presentes.

El programa del evento culminó con un expectante conteo regresivo que dio paso al encendido del árbol navideño, de 9 metros de altura, cuyas luces iluminaron toda el área frente al Teatro y llenaron el ambiente de magia.

Tras la ceremonia, los concurrentes tuvieron la oportunidad de subir al escenario y tomarse fotografías con Santa Claus, creando para el recuerdo escenas inolvidables.

FUENTE: Teatro Sánchez Aguilar (Samborondón, Ecuador), mediante boletín firmado por su gerente de Marketing, Diego Chang, más las fotografías adjuntas. Todo este material informativo llegó a REVISTA DE MANABÍ a través de Anggie Gaona, relacionista pública.