Luego de analizar la situación de la provincia de Manabí en los 10 años recién pasados y en lo que sucedería durante la década iniciada, los pensadores que colaboran con REVISTA DE MANABÍ se aprestan a formular ideas precisas de cómo los ecuatorianos podemos aportar para la solución de los graves problemas que aquejan a nuestro país.

Es una iniciativa que hasta el momento es apoyada por los analistas Pedro Pablo Jijón Ochoa, Vladimir Zambrano Galarza, Doménika Sánchez Landín y Carlos Teodoro Delgado Alonzo. Todos ellos con formación académica de cuarto nivel y de larga experiencia en sus respectivos ámbitos profesionales.

Eje temático y formato expositivo

La idea central es apuntar a que todos los ecuatorianos tengamos claro que la problemática nacional solo podrá resolverse con la determinación y el aporte de cada uno de nosotros.

Para eso se plantearán ideas precisas de cuál sería el aporte individual a fin de solucionar cada problema. Y se lo hará mediante textos cortos, de redacción sencilla y clara, que se publicarán regularmente, uno tras otro, durante un periodo largo.

Temas específicos

Esos textos versarán sobre problemáticas tan sensibles y de actualidad, como la inseguridad pública, la falta de empleo formal, el narcotráfico, la violencia política y la criminal, el estado crítico de la salud y la educación, la corrupción, el desamparo de la gente que vive a nivel de pobreza y pobreza extrema, entre muchas otras cuyas nefastas consecuencias terminan perjudicando al conjunto de la sociedad nacional.

Se pondrá especial énfasis en el desobligo ciudadano a la hora de proponer y elegir candidatos para elegir mandatarios nacionales y seccionales. Así mismo, en la indiferencia social frente a los desaciertos y mañas de los gobernantes de turno.

Participación de lectores

A esta iniciativa pueden sumarse, de manera espontánea, todos los ciudadanos y todas las ciudadanas que quieran hacerlo. Pueden remitir sus ideas al correo revistademanabi@gmail.com o por la red de mensajería WhatsApp mediante el teléfono número +593 93 900 2541.

Toda idea debe ser propositiva y redactarse con términos respetuosos, objetivos y conciliadores. El autor o la autora, tiene que identificarse con sus nombres y apellidos, mencionando su ocupación profesional y el pueblo donde reside habitualmente.