La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), intervenida desde hace meses por el Consejo de Educación Superior (CES) del Ecuador, eligió a Miguel Camino Solórzano para que rija los destinos de la institución en los cuatro años siguientes a partir del presente.
Iliana Fernández fue elegida vicerrectora académica y Doris Patricia Cevallos para vicerrectora administrativa. Las dos cumplirán el mismo periodo de gestión que corresponde al rector.
Camino, que desde hace poco es rector interino por el CES, tiene un doctorado en Arquitectura Ecológica y es muy cercano a la Administración municipal de Manta en funciones; Fernández, un doctorado y Cevallos, una maestría.
La elección se vio empañada por la descalificación previa de las otras dos listas inscritas, dejando a Camino como la única opción para los electores, que sin embargo podían votar nulo o dejar el voto en blanco.

Los votantes conforman la comunidad universitaria de la Uleam (profesores, estudiantes y funcionarios administrativos), cuyo 60% consignó su voto a favor de los mandatarios electos.
El proceso electoral fue organizado y controlado por la comisión del CES que mantiene intervenida a la Uleam. Contó con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), delegación de Manabí. Tuvo lugar en la sede matriz de la universidad en Manta, el viernes 12 de febrero entre las 10h00 y 20h00.
El rector electo, una vez que conoció los resultados, mediante rueda de prensa ratificó su compromiso de acreditar el ascenso de la Uleam a una de las categorías prominentes de la educación superior ecuatoriana. Y, bajo ese mismo concepto, las vicerrectoras expresaron la importancia de un trabajo en equipo, con el aporte de toda la comunidad universitaria, para encauzarla en el camino de la excelencia.
Con aportaciones de Erenia Bermello, jefa de relaciones públicas de la Uleam.
MANTA, 14 de febrero de 2016.
