Revista de Manabí es el trabajo de una sola persona, que por quebranto de su salud había suspendido las actualizaciones informativas pocos días antes del terremoto del 16 de abril; y, cuando este sucedió, la interrupción del servicio eléctrico le impidió reactivar su puesto de trabajo a solo un kilómetro de la Zona Cero de la tragedia en Manta.
El servicio de energía eléctrica fue restablecido cuatro días después del seísmo, pero con frecuentes cortes inesperados de poca duración. El servicio del proveedor de internet a nuestra Revista estuvo interrumpido hasta siete días después de la catástrofe y cuando se restableció tuvo lapsos de inactividad.
Resultó imposible informar por este medio, oportunamente y paso a paso, el suceso del terremoto y sus secuelas inmediatas. Así que pedimos a nuestros lectores, cuya confianza nos honra, que disculpen la ausencia de la Revista en los momentos cuando debió servir mejor.
En los días siguientes recogeremos la información que nos provean los organismos públicos y privados inmersos en la portentosa tarea de asistir a las personas damnificadas y organizar la reconstrucción en las zonas devastadas. He aquí nuestro correo electrónico: revistademanabi@gmail.com
Aprovechamos esta oportunidad para solidarizarnos con el dolor que sufren las personas que perdieron a sus seres queridos, al igual que lo hacemos con quienes están heridos y los que han perdido sus bienes y sus empleos. Y les reconfortamos con aquella sentencia muy popular de que “no hay mal que por bien no venga”, avizorando para todos una esplendorosa etapa de superación y prosperidad una vez que inicie la reconstrucción de lo dañado.
MANTA, 28 de abril de 2016.
