De acuerdo a informe presentado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manta, hasta el día 2 de junio el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) ha examinado 7.130 edificaciones que sufrieron daños durante el terremoto del 16 de abril en distintos sectores de este cantón manabita.
Las brigadas del MIDUVI reportan que 3.192 de estas estructuras presentan daños que necesitan reparación y han sido señaladas con una etiqueta de color amarillo que significa habitable con precaución; 2.217 se encuentran en estado de habitabilidad (etiqueta verde, habitable); y 1.721 colapsaron (etiqueta roja, no habitable), de las cuales 1.570 deberán ser demolidas.
Estas cifras aumentarán a medida que las brigadas compuestas por 50 profesionales, con 5 líderes, abarquen otros sectores. Al momento se encuentran trabajando en los barrios Mirador, Paraíso, Porvenir bajo, California, Buenos Aires 2, Lazareto, Jocay, Lomas del Porvenir, y en el centro de la ciudad de Manta.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo firmado por su directora encargada, Analía Navarrete Loor. MANTA, 07 de junio de 2016.
