La plaza cívica de Manta se llenó de melómanos en las primeras horas de la noche del viernes 11 de junio, cuando concurrieron a ver en escena al afamado cantante Fernando Vargas, en cuya voz se reproducen fielmente las entonaciones del célebre cantor guayaquileño Julio Jaramillo Laurido (J.J. o el “Ruiseñor de América”). Los amantes del timbre de voz del ídolo nacional no faltaron a la cita para ovacionar a su emulador impecable.
El evento fue una iniciativa de la Alcaldía de esta ciudad, auspiciada por amigos del alcalde y de los concejales. Porque Fernando Vargas y su grupo ya son un nombre estelar en el firmamento musical ecuatoriano y eso tiene su costo, recompensado con las magníficas interpretaciones que hizo de las mejores canciones que hizo famosas el “Ruiseñor de América”.
En esta fastuosa velada también destacaron los artistas locales Soledad Flores, Nancy Vinces, Gustavo Villacreses (el Alci Acosta de Manta) y la dulce voz de Bellita Aurora, interpretando a otra grande del canto latinoamericano: Carmencita Lara.
La velada se inscribió en el marco de los “Viernes Culturales”, labor promotora de la Dirección de Educación y Cultura del GAD-Manta, que lleva cada 15 días un show de cultura artística a la plaza cívica y a diferentes barrios de la ciudad.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, Analía Navarrete Loor. MANTA, 13 de junio de 2016.
