Veintitrés comerciantes del mercado de Bahía de Caráquez, cantón Sucre, provincia de Manabí, reciben módulos (mostradores) para expender productos como verduras, frutas, pescado y carnes.

Los módulos están construidos con madera y sus dimensiones son 2,50 metros de largo por 2,50 metros de ancho. Estarán ubicados en las afueras del mercado de Bahía de Caráquez, cuyas instalaciones resultaron afectadas por el sismo del pasado 16 de abril.

Pablo Noboa, subsecretario de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), informó que los módulos de comercialización se construyeron mediante el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GTZ) y de las empresas privadas Aglomerados Cotopaxi y Endesa Botrosa.

Afirmó que el propósito es proveer a los comerciantes un espacio de venta adecuado para mejorar las condiciones de compra y venta de productos agrícolas en la ciudad.

La entrega de los 23 módulos de comercialización se efectúa a las 11h30 de este jueves 30 de junio, en las afueras del mercado de Bahía, acto que presidirán el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce Cevallos; el subsecretario de Producción Forestal, Pablo Noboa y el alcalde de Sucre, Manuel Gilces.

De esta manera, el MAGAP promueve la reactivación económica de Bahía de Caráquez y otras ciudades aledañas que dependían del mercado de esa localidad, actualmente inhabilitado, para realizar sus actividades económicas diarias.

FUENTE: Subsecretaría del MAGAP en Manabí, mediante boletín informativo con firma de la periodista Isabel Intriago Morán. MANTA, 29 de junio de 2016.