Luego de las gestiones que realizara el alcalde Ramón González Álava ante la fundación norteamericana dirigida por el Dr. Mark Baquer, el Municipio de Bolívar logró una ayuda humanitaria con medicinas y vituallas para varios sectores de la ciudad de Calceta perjudicados por los destrozos derivados del terremoto del 16 de abril del presente año.
El doctor Baquer indicó que la ayuda se da pensando en el bien común de una población golpeada por efecto de un desastre natural. “Hemos hecho un (gran) esfuerzo para llegar hasta este territorio”, destacó el médico, que está acompañado por un equipo médico compuesto de enfermeras y doctores voluntarios que brindan su contingente en las especialidades de medicina general, oftalmología, ginecología, psicología y odontología.

La delegación trajo consigo bastantes medicamentos para donar a los pacientes atendidos; y, en cuanto a los casos que requieren atención especializada de oftalmología, realizará cirugías y además donará las lentes a quienes lo necesiten.
El coordinador médico local, Carlos Morales Villavicencio, ponderó el trabajo que ejecuta la fundación internacional, indicando a su vez que igual trabajo se ha realizado ya en los cantones Chone y Junín.
La licenciada Bertha Montes, responsable del Área de Rehabilitación, Bienestar e Inclusión Social del GAD cantonal de Bolívar, indicó que más de 600 personas de los sectores Arrastradero, Cabello, El Gramal, Las Mercedes, Bejucal, La Gallinaza, El Limón y otras comunidades han sido beneficiadas con los servicios médicos de la fundación norteamericana, que atiende en la Unidad Educativa Francisco González, en Calceta.
FUENTE: Unidad de Comunicación Social del GAD cantonal de Bolívar, mediante boletín informativo y fotos que ha remitido desde Calceta el periodista Jhonny Mero Cedeño. MANTA, 30 de junio de 2016.
