La Policía Nacional brindó seguridad durante una cena brindada a las personas que se encuentran hospedadas en el albergue ubicado junto al terminal terrestre del Cantón Sucre, en la provincia de Manabí.

Alrededor de 500 personas, entre albergados, autoridades locales, ministros de estado y el presidente de la República, degustaron una exquisita comida acompañada de un festival musical de pasillos interpretados por un trío de la ciudad de Manta.

El acto inició a las 20h00 del viernes 8 de julio en uno de los refugios más importantes de Manabí, lo cual es parte del proceso que se vive en las denominadas zonas cero donde fue más severo el impacto del terremoto sucedido el 16 de abril de este año. Acompañar por un momento a los damnificados es una práctica que se ha vuelto habitual por parte del presidente Rafael Correa, del Gabinete Itinerante y otras autoridades.

El apoyo estatal brindado a las personas perjudicadas por el siniestro es muy importante, ya que al encontrarse en una situación sumamente vulnerable reciben atención de un personal policial que se involucra con los niños y adultos para sacarlos adelante.

Para esto, el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, ha incrementado a 3.500 los miembros policiales que se suman al contingente que está trabajando en prevención de la violencia intrafamiliar, delitos sexuales y erradicación del microtráfico de drogas prohibidas, considerados temas puntuales para garantizar la convivencia pacífica en los 27 albergues que existen a nivel nacional, especialmente en los de Manabí y Esmeraldas.

Esta importante gestión del gobierno, mediante el trabajo de la Policía Nacional, ha permitido reducir los índices de casi todos los delitos, a diferencia de otros países en donde como consecuencia de los desastres derivados de acontecimientos naturales se dispara la delincuencia.

José Serrano, ministro del Interior, manifestó que con el respaldo que se está dando a los afectados del terremoto significa un aporte bastante importante, compartiendo con todas las familias que se encuentran en los albergues y dando una respuesta positiva mediante el trabajo que se viene realizando.

“El objetivo fundamental es mantener este proceso de convivencia social pacífica en los albergues y consolidar en un futuro próximo que las familias recuperen sus espacios, sus viviendas y su vida cotidiana”, agregó Serrano.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y foto. MANTA, 11 de julio de 2016.