La Dirección Municipal de Tránsito de Manta, tras análisis técnico, ha resuelto que la Calle 319A (Parroquia Eloy Alfaro), desde la Avenida 216 hasta la 214 (bajada) sea de circulación vehicular de una sola dirección, en razón de ser zona de alto comercio que se ha acrecentado con la llegada de negocios desplazados de Tarqui a raíz del sismo del 16 de abril.

En la vía adyacente, Calle 319, desde la Avenida 214 hasta la 216 (subida), se determina también el tránsito en una sola dirección por ser área de alta concurrencia de personas, al encontrarse en este tramo las oficinas del Consejo de Protección de Derechos de Manta, además de la unidad de atención del Ban (ex BNF) Ecuador y ser transversal a la ubicación de la Iglesia San Patricio.
Estas resoluciones ya están siendo implementadas, por lo que se solicita, tanto a conductores como a peatones, observarlas respetuosamente al momento de circular por estos tramos.
Vías habilitadas para llegar y salir del Colegio San José
A efectos de contribuir a ordenar y descongestionar las vías que circundan a la Unidad Educativa San José (Tarqui), en las horas de ingreso y salida de estudiantes, la Dirección Municipal de Tránsito ha definido rutas de acceso y salida. Ambas son de carácter unidireccional.
La primera es la de ingreso por la Calle 114 a la Calle 110, tomando de ahí la Avenida 111 hasta la Calle 108 para dejar o recoger a los estudiantes en la intersección de la Calle 108 y Avenida 109. Para evacuar por esta última, tomar la Calle 110 hasta llegar a la Avenida 108 por la cual podrán salir de la zona. Alternativamente, para salir se podrá tomar también la Calle 110.

La segunda ruta recomendada es la de ingreso por la Avenida 105 para tomar la Calle 108, recoger o dejar a los estudiantes en la intersección de la Calle 108 y la Avenida 108, y salir de la zona por esta última o tomando la Calle 110.
Cabe señalar que la Unidad Educativa San José se encuentra dentro de la zona devastada o “zona cero” en Tarqui. El tramo de vía que da a la puerta de ingreso al plantel se encuentra acordonado para mayor seguridad de los educandos. Las rutas de ingreso y salida se han establecido en zonas en las que ya no existen mayores riesgos, pues los derrocamientos de construcciones han terminado allí.
Se espera la colaboración de los padres de familia y de los conductores de vehículos que prestan servicio de transporte escolar, para que adopten estas rutas en beneficio de su seguridad y la de los estudiantes.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C. MANTA, 15 de julio de 2016.
