Deportistas varones faltos de una pierna (porque les fue amputada por diferentes causas) hicieron en Manta una hermosa demostración de sus habilidades futbolísticas, durante un partido de exhibición organizado cooperativamente por el Comité Paralímpico Ecuatoriano y la Administración municipal de esta ciudad. Sucedió este día domingo 21 de agosto de 2016 en horas de la mañana, en una cancha pública del Barrio Santa Mónica.

Compitieron decorosamente un equipo de Manta que representó a la provincia de Manabí y uno de la provincia de Pichincha. Fue un partido intenso, vistoso y muy emocionante, particularmente porque no es habitual ver jugando fútbol a deportistas discapacitados, que en este caso carecían de un pie, indispensable en este juego que debe su nombre a esa parte del cuerpo humano con la que se impulsa el balón.

Esos deportistas lo dejaron todo en la cancha, dando un marcador final empatado a 4 goles por bando, obligando a definir el juego por penales, opción que hizo ganador al equipo manabita.

El director del departamento municipal de Deportes, Johnny de León, indicó que desde hace 2 años la Alcaldía de Manta promueve este tipo de actividades inclusivas, descentralizando el deporte y llegando a todos los puntos del cantón. Agregó que este es el inicio de muchos y variados eventos deportivos inclusivos, ya que se tiene pensado establecer a corto plazo una escuela de fútbol para personas con este tipo de discapacidad.

El funcionario anunció que están abiertas las inscripciones para el próximo torneo de “Voleibol Sentado”, dirigido a personas con discapacidad física, quienes pueden registrarse en la oficina de la Dirección Municipal de Deportes, actualmente ubicada en el Museo Cancebí, frente a la Plazoleta Azúa.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C. MANTA, 21 de agosto de 2016.