Agentes policiales brindaron charlas sobre el buen uso de la fuerza a 30 adolescentes que realizan prácticas de boxeo en el cantón Montecristi.

El acto estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en coordinación con el personal policial de Servicio Urbano y varios ciudadanos, quienes impartieron consejos preventivos a los deportistas.

La capacitación se realizó el fin de semana en horas de la noche, en las instalaciones de un centro de cómputo ubicado en la Parroquia Aníbal San Andrés, donde se impartieron varios temas de prevención mediante el buen uso de las técnicas de boxeo, lo cual implica una buena relación entre deportistas, evitando que se produzcan riñas y desentendimientos entre los mismos.

Durante la charla brindada también se trataron temas sobre delitos sexuales, contravenciones en las que pueden estar inmersos los adolescentes  a quienes se explicó las sanciones a las que se someten cuando infringen la ley.

El cabo Jhonny Alcívar, agente de la Dinapen en el distrito Manta, manifestó que es muy importante realizar este tipo de capacitaciones, ya que fortalecen el comportamiento de los deportistas para que utilicen sus técnicas dentro del ámbito deportivo, evitando que se generen problemas de violencia entre adolescentes fuera de las competencias.

La Policía nacional trabaja en el fortalecimiento de valores y buena conducta, junto con los adolescentes, para que sean personas de bien, ya que ellos representan la sociedad justa y digna que se necesita para crear un ambiente de paz y seguridad.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 23 de agosto de 2016.