Más tramos viales de la “zona cero” devastada en Tarqui han sido rehabilitados al tránsito por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manta, después de una inspección realizada en el sitio por los miembros de la mesa 5 encargada de la seguridad. Ellos ya no encontraron impedimento para que peatones y vehículos circulen libremente en las calles reabiertas.
En esa inspección participaron oficiales de la Policía nacional y de las Fuerzas Armadas, así como miembros del Cuerpo de Bomberos y algunos propietarios de terrenos e inmuebles de esa zona. Su evaluación determinó llegado el momento de reabrir la Calle 106 hasta el Hotel Vista Alegre y retirar, además, las vallas inhibidoras ubicadas en las avenidas 108 y 109 hasta la Calle 102; y las vallas de la Avenida 108 moverlas hacia el almacén de la Mueblería Caicedo.
Con la reducción del cerco de protección de la “zona cero” se espera facilitar, poco a poco, la accesibilidad de los propietarios de viviendas y negocios para realizar limpieza, cuidar sus bienes y, según se vayan dando las condiciones, retomar las actividades cotidianas que había en el sitio hasta la fecha del terremoto.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y mapa con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 23 de agosto de 2016.
