La Policía Civil del Ecuador está empeñada en mejorar los índices de seguridad pública en la provincia de Manabí, y para ello no duda en comprometer el concurso de los ciudadanos de buena voluntad y conducta acrisolada, que primero se capacitan a la sombra de los conocimientos policiales y con ese acervo en mente actúan en su respectivo ámbito tratando de prevenir que la inseguridad no haga presa de ellos. Esta experiencia acaba de suceder en sendas asambleas comunitarias desarrolladas en las ciudades de Portoviejo y El Carmen.
En la capital de la provincia, una de las asambleas se realizó la noche del miércoles 24 de agosto en la Parroquia Andrés de Vera, sector del terminal terrestre interprovincial, donde jefes policiales, autoridades civiles y líderes barriales socializaron temas preventivos, requerimientos y necesidades básicas para generar un ambiente de paz y contrarrestar la delincuencia.
Acto similar se efectuó alrededor de las 20h00 en el sector Fátima, evento que contó con la presencia del mayor Diego Flores, jefe de la Policía Comunitaria en Manabí. Este oficial manifestó que los policías comunitarios de los diferentes circuitos están capacitados para brindar charlas de prevención y orientar a la ciudadanía con la finalidad de generar responsabilidad social y compromisos que beneficien a la colectividad.
Finalmente, en la Ciudadela Rafael Correa del sector El Guabito se contó con la presencia de 50 personas, quienes junto al oficial encargado del circuito socializaron temas de buena convivencia, como parte de la erradicación de la violencia intrafamiliar y varios aspectos de interés colectivo.
También en El Carmen
En la Parroquia Wilfrido Loor del Cantón El Carmen se instaló la asamblea comunitaria con la presencia de autoridades policiales, autoridades civiles cantonales y del Ministerio del Interior.
Se socializó la Guía de Seguridad Ciudadana durante la mañana de este miércoles, con un aproximado de 60 moradores del sector, lo cual es un aporte significativo para el buen vivir.
Durante el conversatorio, la Policía nacional se comprometió a realizar más patrullajes en el lugar, además de la activación de botones de seguridad.
A través de esta interacción con la ciudadanía se buscan alternativas de prevención, erradicación de la violencia intrafamiliar, normas básicas de seguridad y conocimientos que aporten a una convivencia digna en un ambiente de paz y tranquilidad.
FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 25 de agosto de 2016.
