Una cancha deportiva para uso público es un fuerte acicate para aprovechar el tiempo libre en prácticas saludables y aleja a las personas de pensar en vicios dañinos. Con este convencimiento, la dirigencia del Barrio La Revancha pidió al Municipio de Manta una cancha con piso de césped natural, durante la socialización del presupuesto participativo del 2015. El sueño de esos gestores se hace realidad hoy mediante una inversión de 136.000,00 dólares, pero algunos moradores han cambiado de idea y ahora quieren un parque recreacional.
Sin embargo, el morador Enrique Montenegro observó que si bien un parque también es necesario para la distracción familiar, la cancha se necesita actualmente para que los niños y adultos hagan deporte, que ayuda a la salud.
El ex futbolista profesional Dani Villigua, quien patrocinado por el Municipio imparte clases de fútbol en este barrio, opinó que la Administración municipal está interesada en masificar este deporte, que más allá de conseguir o no que sus practicantes lleguen a ser futbolistas profesionales, se busca en el fondo tener hombres de bien. Añadió que entrenan 65 futbolistas, entre niños y jóvenes, en jornadas de la mañana y la tarde.
La cancha está en plena ejecución y no se puede cambiar ante nuevos requerimientos que presentan otros moradores por la necesidad de un parque, informó la directora de Obras Públicas municipales, Sara Delgado, ya que previamente al inicio de la obra esta se socializó, durante la construcción del presupuesto 2015, con dirigentes y moradores.
“El objeto de la obra es una cancha de césped natural, graderíos de hormigón armado, cerramiento con mallas galvanizadas, baterías sanitarias, y complementada con aceras en todo su perímetro. En la actualidad está en un 30% de avance, con el cambio de suelo y la materia orgánica que tenía el área de tierra donde se la construye. Dentro de ese 30% se incluye la construcción de las aceras, que una vez terminadas darán paso a las baterías de servicios higiénicos, el cercamiento y los graderíos. Finalmente se hará la siembra del césped”, indicó la fiscalizadora municipal, Elizabeth Barberán.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 25 de agosto de 2016.
