Una población de 600 adultos mayores, damnificados del terremoto de abril reciente y que hoy son atendidos por el Patronato municipal de Manta, recibirán una donación de 20 mil libras de leche en polvo proveniente de haciendas ganaderas de la Sierra y del Oriente, entregadas el 1 de septiembre al alcalde Jorge Zambrano a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
La donación llegó en dos camiones que trajeron un total de 650 cajas con las fundas de leche “El Ordeño”. Hizo la entrega Frank García, responsable del Proyecto Semilla y representante del MAGAP, quien divulgó el origen del producto y destacó el aporte de los ganaderos.
Añadió que la donación se hace a través de la Subsecretaría de Comercialización del MAGAP, que también ha entregado este producto a otras instituciones caritativas en la ciudad de Manta, con el fin de contribuir a satisfacer las necesidades que se han presentado después del terremoto y de aquellas personas vulnerables que necesitan este tipo de producto para su alimentación.
El alcalde de Manta agradeció la donación e hizo notar que todavía hay que seguir ayudando a familias que han sido reasentadas después del terremoto, y que esta donación, como otras que han llegado a raíz de la tragedia, se las está distribuyendo a esas familias, así como a numerosos adultos mayores y niños, la población más vulnerable y necesitada de este producto.
Consultada la chef del Patronato, Jennifer Bustamante, sobre qué tipo de alimentos se pueden preparar para los adultos mayores con leche en polvo, dijo que coladas con harinas (de avena, quinua, etc.) y también batidos de frutas, sopas, cremas de vegetales, entre otros alimentos.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 01 de septiembre de 2016.
