Ha empezado a construirse un moderno mercado municipal de abastos en la Parroquia Urbana Los Esteros de Manta y al momento se encuentra en un 20% del total de la obra, según el fiscalizador José Cruzzaty designado por el Municipio.
Hasta hoy se ha cimentado la infraestructura de hormigón armado y ya pueden verse los tejidos de acero para la próxima fundición de columnas.
El edificio tendrá dos plantas con una capacidad para 500 comerciantes y contará con un espacio para el sistema integrado de comunicación de auxilio, ECU 911, y otro para la administración del centro comercial. Además tendrá áreas de esparcimiento para niños y un estacionamiento para aproximadamente unos 80 vehículos.
Tendrá un montacargas para mover los bultos con productos que lleguen a comercializarse dentro del mercado. Un pasillo del edificio estará dedicado a la venta de comidas preparadas. El piso alto estará comunicado mediante una escalera eléctrica con sensores de movimiento y rampa para personas con discapacidad, y se plantea la posibilidad de instalar un ascensor para estas personas, así como lo tienen otros centros comerciales, indicó el fiscalizador.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 05 de septiembre de 2016.
