En el Barrio Villamarina de la ciudad de Manta se construye la red de alcantarillado sanitario, obra municipal que al momento tiene un 50% de avance y en 15 días más podría empezar a funcionar una vez que se haga la instalación del colector principal.
La obra estaría terminada en su totalidad en los próximos seis meses, indicó el constructor ingeniero Glen Flores, quien precisó que el Gobierno municipal de Manta invierte alrededor de 2.8 millones de dólares en los alcantarillados de Costa Azul (que ya está funcionando) y el de Villamarina, obras que favorecen directamente a unas 6 mil familias.
El alcantarillado en Villamarina consta de unos 50 mil metros lineales de redes, entre colectores y secundarias. Las tuberías son de hormigón y tienen 200 mm de diámetro en lo que son las redes secundarias que cubre un 70% del total. Los colectores, que suman el 30%, son de 250, 300 y 400 milímetros.
Narcisa Mantuano, una de las moradoras del barrio, dijo que el alcantarillado sanitario es la obra que con más urgencia necesitan, ya que el sector tiene ahora muchos más habitantes. Explicó que se han servido de pozos sépticos, que no brindan la misma seguridad ambiental ni el funcionalismo de la red de tuberías bajo suelo. Agradeció a la Administración municipal y pidió que luego de culminado el alcantarillado les pavimente les calles. “Confiamos en que así lo hará”, remarcó la moradora.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 06 de septiembre de 2016.
