El robo de un automóvil sedán, en el Barrio San Pedro de Manta, activó un operativo policial que tuvo como resultado la aprehensión de tres personas en Jaramijó y la recuperación de dos automotores reportados como robados.

La madrugada del día lunes 12 de septiembre alguien tomó robado un moderno auto Kia color rojo, que permanecía estacionado en un lugar del Barrio San Pedro. Al conocer de este hecho, la Policía le dio seguimiento y obtuvo información confidencial que llevó a los integrantes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) a una urbanización del Cantón Jaramijó donde presumiblemente estaría el automotor.

Al llegar al sitio revelado en la información confidencial, los agentes policiales comprobaron que el vehículo buscado estaba frente a una vivienda y que dentro del inmueble también había un auto Suzuki Forsa negro cuyo robo, en la Avenida 4 de Noviembre de Manta, fue reportado el domingo 11 de septiembre a las 22h00.

Tres personas aprehendidas

Simultáneamente a la recuperación de los dos vehículos anotados, la Policía aprehendió en el operativo a un hombre de 22 años de edad y a una mujer de 20, ambos de tez trigueña y vestidos con ropa informal de calle, que se encontraban en el inmueble allanado. Igualmente se detuvo a un guardia de seguridad de la urbanización a la que pertenece dicho domicilio, pues este empleado no había registrado el ingreso a la urbanización de los dos vehículos.

En la audiencia de flagrancia, a la pareja de jóvenes le dictaron prisión preventiva por el presunto delito de receptación de los vehículos robados. El chico fue trasladado hasta el Centro de Privación de la Libertad en Jipijapa y la chica al Centro de Privación de la Libertad Femenino Tomas Larrea de Portoviejo. Al guardia detenido se le dispuso medidas cautelares.

La Policía nacional realiza investigaciones para localizar y neutralizar a otra persona, supuestamente involucrada en estos ilícitos.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 13 de septiembre de 2016.