Rosalía Morales, vecina del Barrio San Carlos, está muy contenta porque ya palpa que se pavimenta con hormigón una de las calles principales del Barrio San Carlos donde vive, en la ciudad de Manta. Justifica su nuevo estado de ánimo porque hoy constata la existencia de un piso plano despejado, donde antes encontraba polvo y maleza nada más asomarse en la ventana de su vivienda.

La calle se pavimenta con hormigón armado de 12 centímetros de espesor y la construcción está por culminar. El lunes 12 de septiembre, con la utilización de un carro Fisher mezclador de cemento, se fundía los últimos tramos de los 300 metros que tiene la calle. La calzada estaría terminada en esta semana, según indicó el maestro constructor Edison Mendoza.

En la construcción de ese tramo de pavimento vial el Municipio invierte 59.698,11 dólares, porque también contará con bordillos exteriores que ya se empezaron a construir, por lo que, en conjunto, la obra quedaría completamente lista en el lapso de un mes, aseguró el maestro.

La moradora declaró que la calle pavimentada ya la están usando para realizar bailoterapia, entrenamiento que también les imparte el Municipio, y pide que les reubiquen la tubería de agua potable que pasa justo por donde se construyen los bordillos, para que no quede en una parte donde se haría imposible arreglarla en un momento que se dañe.

Jonathan Peralta, otro morador del Barrio San Carlos, consiguió emplearse en esta obra como oficial de construcción y dijo que él aporta para que esta obra se la realice bien, ya que antes cuando llovía era un lodazal. Solo faltaría que le den iluminación para estar mejor, añadió Peralta.

Área recreativa en el Barrio San Antonio

En un 45% de avance se halla ahora mismo la construcción del parque en el Barrio San Antonio, obra municipal con características recreativas y deportivas. La parte gris (cemento) está por culminar y solo falta el embellecimiento, informó el arquitecto Jaime Fernández, residente de obra, que también indicó que en unos 45 días más estará totalmente terminada la construcción.

La fiscalizadora municipal, Elizabeth Barberán, informó que en esta obra se hace una inversión de 216.904 dólares, ya que comprende juegos infantiles, escenario multiuso, así como la reconstrucción de la cancha existente, con graderíos, iluminación, cercamiento y equipamiento deportivo.  También contará con baterías higiénicas.

Johana Anchundia, una moradora con treinta años de residencia en este barrio, dijo que a esta obra la han esperado por mucho tiempo ya que en el sector no había espacio para la recreación de los niños, ni para las actividades sociales y deportivas que necesita la comunidad.

La habitante mencionó que unas mil familias se beneficiarían de esta obra, ya que este sector es bien grande y existen otros barrios cercanos, como Cuba, Santa Elena, María Auxiliadora # 2 y Circunvalación, cuyos moradores vienen para participar de la bailoterapia municipal.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletines informativos y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 13 de septiembre de 2016.

Anuncio publicitario