Eventos

Alcaldía de Manta recolecta víveres para las familias más vulnerables en la emergencia sanitaria

Un reciente boletín de la Dirección de Comunicación del Gobierno municipal de Manta empieza con estas palabras: “En Manta nos ayudamos todos y hoy más que nunca se necesitan manos solidarias.” Y a continuación explica la campaña de acopio de víveres emprendida por la Alcaldía, para repartirlos a las familias más necesitadas y vulnerables en la emergencia sanitaria que trata de contener la propagación del coronavirus en territorio ecuatoriano.

Esa acción se hace con la colaboración de individuos, empresas privadas y autogestión de la Alcaldía de Manta, y lo recaudado sigue un proceso de entrega de raciones alimenticias a domicilio, priorizando a los adultos mayores y personas con discapacidad.

La campaña ha iniciado con buen pie, sin embargo se requiere llegar a más personas que, al vivir del día a día, se han quedado sin fuente de ingresos y requieren de la ayuda de todos.

El reparto se hace a domicilio./ GAD Manta

Esta es la razón de haberse iniciado esta cruzada cívica humanista, que nos invita a todos los mantenses a sumar colaboraciones para que aquellas personas desamparadas tengan, cuando menos, comida suficiente para pasar los días de encierro obligatorio. Gracias a la respuesta generosa de contribuyentes voluntarios se les entrega kits de alimentos básicos.

El personal municipal que recolecta y reparte se moviliza con protección de bioseguridad./ GAD Manta

Además, los ciudadanos que estén en capacidad de ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos, pueden contactarse con la doctora Lissette Miranda (lissettemiranda1@hormail.com), que es parte del equipo municipal y gestionará su aporte. O, también, el contribuyente puede comunicar al Municipio los medios para contactarle y así coordinar el apoyo que se dispone a brindar.

Los beneficiarios de las donaciones conforman el segmento de la sociedad que vive del día a día./ GAD Manta

Se reciben productos alimenticios tales como arroz, azúcar, avena, leche, atún, sardina, banano, mantequilla, entre otros que conforman la canasta básica. Igualmente, productos para aseo personal y protección anti bacterias.

Entre las subsistencias también se reparte agua para beber./ GAD Manta

Las familias faltas de recursos, los adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, que conforman el segmento social de más alta vulnerabilidad, son de prioridad uno para la entrega de estas donaciones.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s