Con el objetivo de alentar a las personas cuyo ánimo quedó alterado luego del cataclismo natural del 16 de abril de este año, la Asociación de Exalumnos Salesianos de Manta ha conseguido el patrocinio de la Administración municipal porteña a fin de ofrecer estrategias y técnicas que ayuden a esas personas a salir adelante después de las afectaciones psicológicas y materiales que han sufrido y que en muchos casos continúan sufriendo.
Este aporte espiritual se concretará el día jueves 15 de septiembre (esta semana), mediante una conferencia solidaria que se desarrollará de 15h00 a 17h00 en el auditorio del Patronato municipal.
El conferenciante es José Torres, especialista en PNL (Programación Neurolingüística) y motivador personal y empresarial. Expondrá temas como “Estrategias para lograr una motivación duradera”, “Cómo salir adelante después de la adversidad”, “Técnicas de motivación”, “Eliminar emociones negativas”, “Crear emociones positivas”, Estrategias para crear un futuro exitoso”, “Eliminación de miedos y bloqueos mentales” y “Manejo de estrés”.
El evento, abierto a todo público, tiene la “finalidad de construir un futuro mucho más optimista, aprovechando las oportunidades que se pueden presentar, luego de cualquier tragedia”, señalaron los organizadores.
José Torres es considerado como la máxima autoridad en Ecuador en el campo de la PNL. Con estudios en Estados Unidos, recibió la Certificación Internacional de Master-Trainer en PNL, título máximo que se otorga a nivel mundial en este campo. Torres es el primer ecuatoriano en recibir esa certificación.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 14 de septiembre de 2016.
