El espléndido Cantón Santa Ana y su Cascada la Chorrera

La cascada se halla en la ruta Poza Honda - Las Mercedes./ GAD municipal Santa Ana (Facebook)

El Cantón Santa Ana, situado en el sureste de la provincia de Manabí (Ecuador), se caracteriza por su valle siempre verde y cálido, pródigo para la producción agropecuaria y esplendoroso para el turismo rural que, como muestra de esto último, tiene la Cascada la Chorrera de agua cristalina y dulce.

Este hermoso atractivo natural está ubicado a 15 minutos de la Parroquia Honorato Vásquez, en el Sitio Guajabe. Es decir a unos 45 minutos en carro directo desde el centro urbano de Santa Ana. Para llegar allá es indispensable tomar la ruta Poza Honda – Las Mercedes.

FOTO: GAD municipal Santa Ana (Facebook)

Visitar a Santa Ana es mucho más que su valle tropical con espléndidos paisajes naturales. En ese escenario maravilloso, origen del gran Río Portoviejo y de sus muchos afluentes, destacan bellas y educadas mujeres, inspirados exponentes de las artes clásicas, artesanos de gran sensibilidad creadora, expertos en culinaria y repostería con ingredientes vernáculos, así como hábiles empresarios de la agricultura y la ganadería, de la agroindustria y el comercio.

El centro poblado de Santa Ana se encuentra a pocos minutos en carro de la ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí.


FUENTE: Con aportes de un boletín y fotos colgados en el perfil oficial del Gobierno municipal de Santa Ana en la red social Facebook, en Internet.