Torres para salvar vidas en Puerto López y Ayampe

Obra de la cooperación alemana en Ecuador y el ministerio nacional del Ambiente y Agua./ GAD municipal Puerto López (Facebook)

Las playas marinas de Puerto López y Ayampe, al suroeste de la provincia de Manabí (Ecuador), cuentan ahora con dos torres de aspecto hawaiano para el uso de salvavidas.

Esas estructuras, construidas con caña guadua soportada en cimientos de hormigón armado y con cubierta de láminas industriales corrugadas, están equipadas con instrumentos especiales para el socorro de personas en riesgo de ahogarse.

Una de las playas favorecidas con torre salvavidas./ GAD municipal Puerto López (Facebook)

Son parte del Programa de Conservación y Uso Sustentable del Patrimonio Natural – Bioeconómico, impulsado por la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) con apoyo del Ministerio del Ambiente y Agua (MAAE) del Ecuador.

Estas obras, diseñadas para favorecer el desarrollo turístico en las dos localidades mencionadas, son un aporte para garantizar la seguridad del público que acude a bañarse o hacer deporte en el mar, reconoció Javier Pincay, alcalde del Cantón Puerto López, quien se mostró muy agradecido por este apoyo externo.


FUENTE: Gobierno municipal de Puerto López (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos colgados en su perfil oficial en la red social Facebook, en Internet.