Según el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), todavía falta demoler 20 construcciones de Tarqui dañadas durante el terremoto de hace más de cinco meses. Y son estas:
Edificio Segundo Alvarado, edificio “El Bigote”, la casa de Hugo Giler Delgado, el edificio de Rosario Barragán Álvarez, un local frente a Comercial Gina, el edificio de Francisco Menéndez, el edificio esquinero junto al Banco del Pacífico, la casa junto a Panadería Buen Pan y el Edificio Freshfish ya en proceso de demolición.
Demoliciones parciales
Entre las construcciones catalogadas con daños parciales y aptas para reparaciones figuran el Edificio Magri, Comercial Jimmy, Comercial Gina, Bazar Lorena, edificio de Rosa Roca de Peralta, Panadería Buen Pan, edificio de Norma Cedeño Zambrano, Ferretería Ferrometal, Hotel Chávez Inn y la casa de Elizabeth Quijije. Del Hotel Pacífico hace falta la revisión del informe que sus propietarios presentaron al COE cantonal y este a su vez al MIDUVI.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 28 de septiembre de 2016.
