Un accidente ocurrido cerca del mediodía de hoy (martes 18 de octubre) durante la jornada de trabajo en el vertedero municipal de desechos sólidos de Manta, segó la vida del joven trabajador Walter Raúl Pín Alcívar, que se desempeñaba en el área de recolección de la Empresa Pública Costa Limpia.

El hecho fortuito, según el boletín municipal que informa de este accidente, sucedió mientras un camión recolector de desechos se desplazaba dentro del vertedero, llevando encima al obrero; y, al toparse con un bache, el remezón provocó la caída de éste, que fue alcanzado por una de las llantas traseras del automotor.

Inmediatamente después de sucedido el accidente, se comunicó y se dio parte al ECU-911 para que alerte a las autoridades correspondientes y solicite ayuda médica urgente. Fue así que se obtuvo la presencia inmediata, en el lugar del siniestro, del gerente de Costa Limpia, William Navarro, que trasladó al herido hasta el hospital Rodríguez Zambrano, donde infortunadamente falleció poco después.

Más tarde, directivos y otros funcionarios de Costa Limpia y del GAD Manta acudieron a brindar asistencia solidaria a la familia del difunto. El alcalde Jorge Zambrano dispuso que se brinde todo el apoyo necesario a la familia del trabajador caído, expresando al mismo tiempo su condolencia y la de la Administración municipal, tanto a los parientes del occiso cuanto a sus compañeros de labores.

Walter Pín tenía 26 años de edad, era soltero. Ingresó a trabajar en el año 2008  como obrero municipal al servicio del GAD de Manta, y en el 2011 pasó a formar parte del personal de la empresa pública Costa Limpia.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 18 de octubre de 2016.