Detenido por supuesto robo y los artículos hallados en su poder. Manabí, Ecuador.
El detenido y los artículos encontrados en su poder.

En una acción combinada del sistema integrado de telecomunicación para auxilio público inmediato, ECU911, y la Policía nacional, se logró recuperar totalmente, y en poquísimas horas, un lote de enseres que habían sido robados a una familia del Cantón Puerto López. El autor del robo no tuvo tiempo de vender el botín, porque mientras viajaba con él a Jipijapa fue interceptado y detenido por agentes policiales destinados a resolver este caso.

La alarma la dio el ECU911, el jueves 27 de octubre a las 11h30, informando que en un inmueble de la Ciudadela 3 de Mayo del Cantón Puerto López acontecía un robo. Acto seguido, los policías se dirigieron al lugar y tomaron contacto con la perjudicada, quien mencionó que al regresar a su casa encontró que las seguridades habían sido forzadas y, al verificar sus pertenencias, notó que le faltaban dos televisores, joyas, documentos y otros objetos.

Detención y reclusión

Con la colaboración de otras unidades de su institución, el personal policial realizó operaciones básicas de inteligencia para localizar al presunto o presuntos responsables del delito. Como resultado de esta acción, se tuvo conocimiento que era uno el hasta entonces supuesto autor del delito y estaba viajando en bus de transporte público con destino a Jipijapa.

En una persecución ininterrumpida, los uniformados aprehendieron a Enrique V., a la altura del sector Machalilla. En el momento de la detención, el sujeto portaba un arma de fuego y envueltos en una sobrecama llevaba los televisores y los demás objetos sustraídos. La novedad fue puesta a consideración de la Fiscalía.

El detenido -quien tiene un amplio historial de detenciones por robo, tentativa de asesinato, receptación, delito contra la propiedad y tenencia de estupefacientes- fue llevado a la Unidad Judicial Multicompetente Penal del Cantón Jipijapa.

La mañana de este viernes 28 de octubre se llevó a cabo la audiencia, donde la autoridad competente dictaminó que el procesado debe cumplir una pena privativa de libertad de dos años, debido a que se acogió al procedimiento abreviado. La reclusión será en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 28 de octubre de 2016.