Desde este viernes 11 de noviembre y hasta fecha no determinada, la potabilizadora de agua El Ceibal, perteneciente a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), funcionará solo medio día para dar paso al mantenimiento de la línea eléctrica que le suministra energía, pero esto no significa  que sus usuarios queden desabastecidos.

El mantenimiento de la instalación eléctrica empezará este viernes  desde las 07h00 hasta las 19h00, y su objetivo es prevenir fallas en la energización del sistema de agua potable El Ceibal a causa del invierno que se avecina. Las lluvias provocan cortocircuitos en conexiones polvosas y con herrumbre.

Las tareas de mantenimiento se cumplirán desde la subestación de Rocafuerte hasta la subestación de El Ceibal, trabajando por tramos, con intervalos de 12 horas, lo que significa que la mitad del día se paralizará la potabilización y el resto del día se operará normalmente, para no secar el acueducto.

Los directivos de la EPAM piden a la ciudadanía abastecerse de suficiente agua para afrontar los periodos programados de suspensión del servicio, durante el tiempo que demoren los trabajos de mantenimiento.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 09 de noviembre de 2016.