Las Bodas de Oro de Autoridad Portuaria de Manta (APM), que en otras circunstancias habrían merecido una celebración por todo lo alto, con el presidente de la República encabezándola, tuvo que resignarse a una modesta sesión de su cuerpo directivo con los demás servidores de la entidad, además de la presencia de unas cuantas autoridades provinciales.
Disminuida en su jerarquía por el actual Gobierno, y en medio de una tormenta de cuestionamientos locales por el rezago del puerto frente a los otros tres estatales con los que compite dentro del país, la sesión del quincuagésimo aniversario de APM evocó los años dedicados a impulsar el desarrollo portuario del cantón, para aportar al fortalecimiento económico de la provincia y el país.
En el acto, presidido por el gerente José Miguel García, también estuvieron presentes el alcalde de Manta, Jorge Zambrano; el gobernador de Manabí, Xavier Santos; la asambleísta de la República, Verónica Rodríguez; el capitán del puerto de Manta, Jacinto Linthon, entre otros invitados especiales.

La asambleísta Rodríguez gestionó y entregó la condecoración “Dr. Vicente Rocafuerte” al mérito social, que la Asamblea Nacional del Ecuador confirió a APM. Consta de una medalla de oro y un Acuerdo que reconoce la valiosa labor que la institución manteña realiza en beneficio de aportar a la competencia del comercio exterior del país.
FUENTE: Los datos de la sesión solemne los hemos extractado de un boletín informativo de la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, firmado por su director Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 14 de noviembre de 2016.
