La intención fue buena, pero el resultado se quedó corto. La Dirección Municipal de Turismo de Manta no logró que su festival superara el récord Guinness de mantener en vuelo 15 mil cometas durante 30 segundos. Faltaron cometas y muchas de las que se elevaron cayeron antes de tiempo. No obstante, la alegría fue desbordante porque, en el fondo, el objetivo era mayor y más sublime.

El festival tuvo lugar hoy en la mañana a lo largo y ancho de Playa el Murciélago, al pie de la ciudad, que se encuentra a orilla del Océano Pacífico en América del Sur. Participó gran cantidad de alumnos de numerosas unidades educativas de Manta, Jaramijó y Montecristi (cantones vecinos), además de muchas otras personas que sacaron tiempo ocupacional para contribuir con este evento, cuyo objetivo era honrar a las víctimas del terremoto de hace 7 meses, reconfortar el ánimo de los sobrevivientes y agradecer toda la ayuda mundial que recibieron.

Natalia Ramírez, representante de la organización inglesa Récords Guinness, dijo que aunque no se logró superar el récord, porque no se elevó el número de cometas necesario, felicita la movilización y el entusiasmo de personas, entre adultos, jóvenes y niños, que se vio en la playa. Agradeció la presencia y la unión de toda la comunidad presente, por el apoyo a este compromiso.

“Esto los convierte en una tierra guerrera, que no se deja vencer por ningún tipo de adversidad. Cumplieron el cometido de elevar las cometas como símbolo de esperanza y merecen un gracias por estar aquí”, alentó Ramírez.

La directora municipal de turismo, Brenda Terán, agradeció a padres de familia, profesores, estudiantes, autoridades de turismo, organizaciones diversas, y a la comunidad en general, por dejar un rato sus puestos de trabajo y sumarse a participar en este evento de agradecimiento a la solidaridad mundial por el 16 A.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo. Las fotografías fueron descargadas de su página en Facebook.- MANTA, 17 de noviembre de 2016.