Los niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mamá Inés”, dependiente del Patronato municipal de Manta, realizaron un singular homenaje a su cantón que en este mes conmemora 94 años de haberse creado. Instruidos y orientados por las educadoras del parvulario donde se forman, hicieron algunas representaciones de la cultura cantonal.

Escenificaron danzas típicas, ataviados con trajes correspondientes a esa expresión social. Mostraron ciertos platos de la comida tradicional. Se valieron de fotografías para exhibir rincones cautivadores de los parajes turísticos de Manta. También hicieron una demostración de la bandera oficial del cantón, explicando el significado de sus colores. Entre otras cosas que, con la gracia natural de todo niño, complacieron gratamente a quienes estuvieron presentes.

Todo eso dentro de una “casa abierta” a propósito y que, según la subdirectora del centro infantil, Rocío Álvarez, tuvo la intención de que los niños asimilen el sentido de pertenencia cívica a la Cultura Manteña que los caracteriza. Y qué mejor haciéndolo como un homenaje a la histórica gesta cantonal de independencia política, aquella de cuando el pueblo de Manta decidió soberanamente asumir su autonomía en la administración de los asuntos públicos que le conciernen.

Quienes presenciaron y celebraron felices esta muestra tan tierna son los padres de los niños y otros familiares cercanos, orgullosos por el talento y desenvoltura de los infantes, y agradecidos también por el esmero de las educadoras en pulir las capacidades individuales de estas criaturas adorables.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 18 de noviembre de 2016.