Acaba de finalizar en la ciudad de Manta el segundo campeonato relámpago de Cuarenta (barajas), realizado del 16 al 18 de noviembre en una sala de la Asociación de Fútbol de Manabí. El torneo convocó a 20 equipos, que participaron por el deseo de diversión más que por el afán de competir. Era una oportunidad de sociabilizar, conversando, contando anécdotas y riendo de buena gana con los chistes que salían de rato en rato.

La realización de este evento puso fin por este año a las competiciones que organiza la Dirección Municipal de Deportes de Manta, cuya misión es fomentar las actividades deportivas no profesionales, dando oportunidad sobre todo a los niños y jóvenes para que se inicien y robustezcan en el ámbito de los juegos que procuran conservar la salud y afianzar la vida comunitaria.

No fue coincidencia que el alcalde Jorge Zambrano, durante el acto de premiación a los campeones del torneo de 40, destacara el esfuerzo que hace la Administración que dirige para mantener a la comunidad activa de alguna manera y, por qué no, practicando este deporte tradicional que a la vez sirve de entretenimiento.

La competencia fue ganada por estos equipos: La Garza, campeón; El Palmar, vicecampeón; Panadería Melina, tercero; y, Cinco Esquinas de Montecristi, cuarto. Cada grupo recibió premios en dinero efectivo, medalla y placa conmemorativos.

En la ceremonia de clausura del evento, el director del departamento municipal de Deportes, Johnny De León, observó que los ciudadanos poco a poco van participando con más frecuencia en este tipo de eventos gratuitos y de sano esparcimiento.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 21 de noviembre de 2016.