
Ante una cadena de datos que circula en las redes sociales de Internet, sobre campañas de vacunación realizadas en establecimientos educativos, de donde luego algunos niños han desaparecido, la Policía nacional informó que no existe ninguna denuncia de algún caso de esa índole en el distrito de Manta, que comprende además a los cantones Montecristi y Jaramijó.
Si llegara a existir algún hecho de esta naturaleza, las personas afectadas deben acudir a la Fiscalía o a la institución policial para denunciarlo, recomienda la Policía.
Asegura que desde el inicio de las clases del presente año lectivo, los uniformados del servicio preventivo y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) brindan seguridad en el ingreso y la salida de los estudiantes de las unidades educativas.
Recomendaciones a tener en cuenta
“Los padres deben tener un contacto directo con las autoridades de los planteles, para que se informen de las actividades de sus hijos. Y, si existe la planificación de organizar algún evento, debería ser coordinado entre padres y docentes, con unas 48 horas de anticipación”, son algunas sugerencias emitidas por el sargento Luis Calapaqui, agente de la Dinapen.
Calapaqui expresó que la ciudadanía no debe dudar en acercarse a la Policía nacional o la Fiscalía si tiene alguna denuncia que realizar. “Estamos pendientes de los niños, niñas y adolescentes, de lo que sucede en los establecimientos educativos. A la vez, realizamos investigaciones y trabajamos coordinadamente con la Fiscalía”.
FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo, foto y audiovideo.- MANTA, 28 de noviembre de 2016.
