La fiesta de Navidad que organiza Ciudadela El Pacífico de Manta

La comunidad de la Ciudadela El Pacífico de Manta está organizando la fiesta de Navidad para los niños que la habitan. Lo primero que ha realizado es un juego de tómbola, la tarde del sábado 19 de noviembre, con más de un centenar de regalos obtenidos de los moradores. Los propios donantes acudieron después al juego y pagaron un precio simbólico para adquirir los boletos con un número oculto que les hacía ganadores de uno de los regalos.

El dinero recaudado de esa forma es parte del fondo común para la adquisición de los juguetes y las golosinas que se repartirán a los niños como regalo de Navidad, durante una celebración en la que estará presente gran parte del vecindario y será animada con música alusiva y la actuación de artistas del buen humor.

Al frente de esta celebración está Ligia Zambrano Castro, médica odontóloga que mora en la ciudadela y la representa en la Federación de Barrios de la Parroquia Los Esteros, gremio del que es su vicepresidenta. La ayudan muy de cerca otras damas vecinas, como su propia madre Angelita Castro, y también Edith y Teresa Montalván, Edith Flores, Elba Alcívar y Rosita Risco.

Juego de tómbola en la Ciudadela El Pacífico de Manta. Manabí, Ecuador.
El juego de tómbola realizado durante la tarde del sábado 19 de noviembre en la Ciudadela El Pacífico de Manta. Fue un acto de recaudación de fondos para la fiesta navideña de los niños.

Un nuevo acto de recaudación de dinero ha sido anunciado para el próximo sábado 3 de diciembre, así mismo durante la tarde. Igual que en el anterior, además de poner en juego numerosos regalos utilitarios y decorativos, en este también ofrecerán algunas opciones de comida rápida acompañada de bebida refrescante. Y, por cierto, habrá buena música ambiental y el pregón motivador de las mujeres invitando a jugar, comer y beber.

Quienes lideran este emprendimiento social necesitan la ayuda voluntaria de toda persona que desee darla, ya sea donando juguetes, ropa, zapatos, dulces o dinero en efectivo. El número de teléfono de la residencia de la doctora Ligia Zambrano es el (593) 05-238 1988.

La Ciudadela El Pacífico pertenece a la Parroquia Los Esteros de la ciudad de Manta. Está poblada por familias de clase media, con al menos un miembro que ha estudiado en la universidad y ejerce una profesión liberal.

Se ubica junto a las avenidas 110, María Auxiliadora (antigua Vía Aeropuerto) y 109. Se halla exactamente detrás de la recordada piladora exPepita y muy próxima a la Clínica San Gregorio y el Estadio Jocay. Dentro de ella se encuentra el Hospital Básico (ex Clínica) Lams, más conocido que la propia ciudadela.

MANTA, 28 de noviembre de 2016.